LA TABLA DEL 8.- Antes de nada repasamos las tablas del 1 al 7, le preguntamos a los niñ@s oralmente hacia arriba, hacia abajo y salteado; una vez que comprobamos que se las saben, más que menos, aprendemos la tabla del número 8. ¿Cómo van las tablas? Como ya sabéis y os habréis dado cuenta, todas los resultados es el mismo, si multiplicas, por ejemplo, 7x8 que 8x7, es decir, 56.
Si ya nos sabemos las tablas anteriores, de la tabla del 8 sólo tenemos que aprender 8x8 y 8x9, ¿Fácil verdad?
Aún así para facilitar su aprendizaje escuchamos la siguiente canción:
Ahora copiamos la tabla del 8 en nuestro cuaderno de matemáticas. Posteriormente, realizamos las actividades de las páginas 172-173.
Además, realizamos las siguientes operaciones (deben colocarlas correctamente, las unidades debajo de las unidades, las decenas debajo de decenas y las centenas debajo de centenas ):
854-365= 723-99= 961-523= 87x7= 96x6=
Las actividades se recogerán de 19.30 a 20h. GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario