MATEMÁTICAS 30 DE ABRIL DE 2020



 
LA TABLA DEL 8.-  Antes de nada repasamos las tablas del 1 al 7, le preguntamos a los niñ@s oralmente hacia arriba, hacia abajo y salteado; una vez que comprobamos que se las saben, más que menos, aprendemos la tabla del número 8. ¿Cómo van las tablas? Como ya sabéis y os habréis dado cuenta, todas los resultados es el mismo, si multiplicas, por ejemplo, 7x8 que 8x7, es decir, 56.
     Si ya nos sabemos las tablas anteriores, de la tabla del 8 sólo tenemos que aprender 8x8 y 8x9, ¿Fácil verdad?
     Aún así para facilitar su aprendizaje escuchamos la siguiente canción:






     Ahora copiamos la tabla del 8 en nuestro cuaderno de matemáticas. Posteriormente, realizamos las actividades de las páginas 172-173.

     Además, realizamos las siguientes operaciones  (deben colocarlas correctamente, las unidades debajo de las unidades, las decenas debajo de decenas y las centenas debajo de centenas ):

854-365=                723-99=                  961-523=                  87x7=     96x6=

  Las actividades se recogerán de 19.30 a 20h.  GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario