LENGUA 13 DE MAYO DE 2020




     VELOCIDAD LECTORA.- Volvemos a leer el cuento "Los patos y la tortuga" de la página 160-161; pero ahora un poco más rápido, hacemos un ejercicio de velocidad lectora, mientras que leemos la lectura un familiar nos cronometra, y luego anota cuánto hemos tardado en leerla.

     Realizamos las preguntas de comprensión lectora, ejercicios 1, 2 y 3 de la página 162.
 
     Si os preguntase qué son los verbos, todos sabríais responder ¿verdad? Pues os voy a decir un truco, existen verbos que si le ponemos des delante, conseguimos otros verbos que significan lo contrario, por ejemplo:
           Si hace mucho frío yo me abrigo, pero si de pronto sale el sol y hace mucha calor yo me...(desabrigo).

          Cuando me pongo la blusa me la abrocho, pero cuando me la quito me...(desabrocho)

          Etc.

     Ahora practicar vosotros, para ello  realizar ejercicio 4 de la página 162.



Las actividades se recogerán de 19.30 a 20h.  GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario