MATEMÁTICAS 15 DE MAYO DE 2020




     ITINERARIOS.-  Itinerario significa ruta o camino que hacemos de un lugar a otro. Si os preguntase qué itinerario realizáis todos los días para ir al cole, seguro que lo sabríais, ¿verdad? por ejemplo, como hoy estamos a 15 de mayo, elegimos al alumno número 15 y es Juan:
     "Juan diría: salgo de mi casa y cojo toda la calle Arriba recta hacia arriba, luego doblo a mano izquierda y al llegar a la esquina doblo otro vez, pero esta vez a mano derecha, seguiría recto hasta la plaza Andalucía, la plaza del kiosco y luego cruzaría por el paso de peatones hasta llegar al cole".

     Pues hoy vamos a jugar con los itinerarios de las páginas 188-189. Hay que estar pendiente de los cuadros y seguir muy bien la dirección y las pistas que nos de. No podemos equivocarnos, ¿eh? Os voy a dar pistas: para indicar las direcciones podéis y debéis poner; ↑(arriba), (derecha)y ⇓ (abajo).

      Además, realizamos las siguientes operaciones  (deben colocarlas correctamente, las unidades debajo de las unidades, las decenas debajo de decenas y las centenas debajo de centenas ):

908-890=                652-398=                  487-36=                  56x9=                    71x7=




Las actividades se recogerán de 19.30 a 20h.  GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario