SOCIALES SEMANA DE 18 AL 22 DE MAYO



     TIEMPO PARA LEER.- Vamos a conocer un poco sobre un escritor muy importante, Miguel de Cervantes, ¿no os suena ese nombre? si, si, es el nombre de nuestro colegio. Este señor fue el autor de una obra muy conocida y famosa a nivel mundial, El Quijote. Vamos a visualizar estos dos  pequeños vídeos (uno sobre Miguel de Cervantes y otro de una aventura de Don Quijote), luego leemos la lectura de la página 98 y contesto a la pregunta número 1. Por último, realizar un dibujo del Quijote grande, bien en un folio o una carilla del cuaderno.







SABER HACER:- Construyo una línea del tiempo.- La línea del tiempo  es ordenar las cosas más importantes que han pasado a lo largo de los años. Con ayuda de un familiar, construye una línea del tiempo personal. (página 99).

REPASAMOS.-  Repasamos lo aprendido en esta unidad, para ello realizamos las actividades de las páginas 100-101.

     Además, debemos buscar información sobre el escudo y bandera de nuestra localidad, Lucena del Puerto. Realizamos sus dibujos. (ESTO SIRVE PARA PLÁSTICAS).


CONOCEMOS LA HISTORIA.- Leemos los textos de diferentes épocas que aparecen en las páginas 102-103. Después con ayuda de un mayor, internet, libros...; hacemos un escrito sobre algo interesante del pasado de nuestro pueblo, seguro que encontraréis muchas cosas.


CREO UN PAISAJE CON PLASTILINA.-  Qué necesitamos, cómo hacerlo...; siguiendo las instrucciones y con los materiales que nos dicen, vamos a crear un paisaje, el que vosotros queráis. Podéis hacerlo como os explican o de la manera que vuestra imaginación os dicte, como siempre os digo, ¡todos sois artistas, no cortar vuestra creatividad!. (páginas 106-107).



Las actividades se recogerán de 19.30 a 20h.  GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario