MATEMÁTICAS 11 DE MAYO DE 2020




     UNIDAD 11: LA DIVISIÓN.-  Vamos a iniciarnos en la división, qué es repartir.
     Antes de pasar al formato papel debemos jugar con los niños con cosas manipulativas que puedan observar y repartir por ellos mismos. Por ejemplo, le ponemos ejemplos:

1º  Si  tenemos un paquete de galletas y tenemos que repartirlo entre papá, mamá y tú, ¿cuántos nos tocaría a cada uno? Dejamos que haga tres montones y luego nos diga la cantidad.

2º Al igual podemos hacerlo con otros objetos de la casa (pinzas de ropa, dinero, garbanzos...)

     Cuando veamos que han entendido lo que es repartir, pues pasamos a realizar lo mismo pero oralmente, por ejemplo, si tengo una tarta con 10 trozos, reparte en partes iguales entre tu hermano y tú, ¿a cuántos trozos toca a cada uno?


     ¿Ya sabemos lo qué es repartir? Pues ahora, pasamos a la página 182 del libro y vemos cómo se reparte. Para indicarlo por escrito usamos unos signos que son dos puntitos (:). En la izquierda escribimos la cantidad que repartimos y en la derecha entre cuántos. Practico con los ejercicios de la páginas 182-183.

     Además, realizamos las siguientes operaciones  (deben colocarlas correctamente, las unidades debajo de las unidades, las decenas debajo de decenas y las centenas debajo de centenas ):

483-474=                    206-84=                   430-361=             52x7=         143x6=         218x4=



 Las actividades se recogerán de 19.30 a 20h.  GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario