MATEMÁTICAS 13 DE MAYO DE 2020



     TABLA DEL 9.- Antes de nada repasamos las tablas del 1 al 8, le preguntamos a los niñ@s oralmente hacia arriba, hacia abajo y salteado; una vez que comprobamos que se las saben, más que menos, aprendemos la tabla del número 9. ¿Cómo van las tablas? Como ya sabéis y os habréis dado cuenta, todas los resultados es el mismo, si multiplicas, por ejemplo, 7x8 que 8x7, es decir, 56.
     Si ya nos sabemos las tablas anteriores, de la tabla del 9 sólo tenemos que aprender 9x9 y 9x10, ¿Fácil verdad?
     Aún así para facilitar su aprendizaje escuchamos la siguiente canción:









  Ahora copiamos la tabla del 9 en nuestro cuaderno de matemáticas. Posteriormente, realizamos las actividades de las páginas 186.

     Además, realizamos las siguientes operaciones  (deben colocarlas correctamente, las unidades debajo de las unidades, las decenas debajo de decenas y las centenas debajo de centenas )

321x3=                    506x5=                      412x9=                     147x7=                          391x4=


Las actividades se recogerán de 19.30 a 20h.  GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario